Home columna Ya la midieron: Stylo Libre

Ya la midieron: Stylo Libre

by

Con un mecate

 

La muy esperada medición de CONAGUA llegó y entraron a La Boquilla para (a ver los cálculos técnicos.

Lo que sorprendió a más de uno fue los súper técnicos de CONAGUA entraran a la presa en lancha e hicieran el cálculo con una cuerda.

Esta acción generó sospechas de la veracidad de la medición y sobre todo, de los resultados que pueda llegar a arrojar.

Si ya hay muchas dudas sobre la información que le llega a AMLO, con estas mediciones, la cosa aumenta,

Y es qué hay que recordar que no es la primera vez qué pasa algo similar, donde la 4T se exhibe como enemiga de la técnica y la medición. In ejemplo claro y reciente es el INSABI, que a inicios de este año, empezó sin cálculos de ningún tipo.

__________

Que llegue la delincuencia

 

Esto fue lo que los diputados de MORENA señalaron como el mensaje que se mandó cuando Corral pidió la salida de la Guardia u del ejército de las presas de Chihuahua.

Según los morenos, las presas quedarían a la deriva de la delincuencia organizada y correría el riesgo de que se pierda su control.

El mensaje se vio más como patadas de ahogado que una realidad posible. Pues obviamente tenían que dar pelea a la postura de la bancada del PAN, que sigue la línea del gobernador en lo referente a las presas.

Y es que la Guardia Nacional ha servido más como un brazo armado del Prejidente que como un instrumento para mantener la paz y la seguridad en la zona.

__________

Como si fuera un ring

 

Los decires del presidente López y del gober Corral se han convertido en el tema recurrente en cada rueda de prensa.

AMLO lleva ya varias semanas hablando diario de Chihuahua y desacreditando a la oposición qué hay sobre la apertura de las presas.

Ahí ha habido comentarios de todo tipo, cayendo en la xenofobia y la franca ignorancia de la idiosincrasia de Chihuahua.

Por otro lado, Corral sigue contestando de frente a la Federación, pero no se saben aún las consecuencias que puedan llegar a presentarse, pues es prácticamente un hecho que habrá represalias contra el Estado; aún más de las que ya ha habido en los años pasados.

Parece que los dos mandatarios creen que los espacios de información son cuadriláteros de box y se dan con todo el uno al otro. Generando con ello, menor espacio para el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com