Home Mundo Vladimir Putin, criminal de guerra

Vladimir Putin, criminal de guerra

by AL PE
Putin criminal de guerra PAUSA.MX

Ataques aéreos contra una escuela de arte y un hospital de maternidad. Edificios de apartamentos residenciales que reciben el fuego de los tanques. Más de 900 civiles muertos en cuestión de semanas. ¿Es el presidente de Rusia, Vladimir Putin, un criminal de guerra? La brutal y no provocada invasión de Ucrania por parte de su país ha presentado montones de pruebas que han llevado a algunos líderes mundiales incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la semana pasada a utilizar esa cargada etiqueta.

La cuestión ahora es qué significarán los comentarios de Biden que siguió llamando a Putin «dictador asesino» y «puro matón» para la guerra en Ucrania en el futuro.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, no señaló este domingo ninguna preocupación de que las declaraciones de Biden pudieran entorpecer las conversaciones con Rusia. Dijo a Fareed Zakaria, que está «dispuesto a negociar» con Putin.

Los comentarios de Biden representaron un momento importante, ya que los principales funcionarios habían evitado en su mayoría decir que se estaban cometiendo crímenes de guerra en Ucrania, poco después de que el presidente pronunciara las palabras «creo que es un criminal de guerra» ante los periodistas en un acto no relacionado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el comentario era «de corazón». Otros funcionarios utilizaron un lenguaje similar.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com