Home Local Trabaja CAPPSI campaña de prevención del suicidio “Más por la Vida Contigo”

Trabaja CAPPSI campaña de prevención del suicidio “Más por la Vida Contigo”

by

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), se encuentra trabajando en la campaña de prevención del suicidio “Más por la Vida Contigo”, que inició este lunes 17 de agosto con materiales audiovisuales a través de redes sociales y culmina el 24 de agosto, sin embargo, el material seguirá disponible en las mismas para que los ciudadanos puedan acceder a el cuándo así lo dispongan.

A través de la página de Facebook del CAPPSI: https://facebook.com/cappsi-Muncicpio_357693680919905, se estará publicando material audiovisual con contenido informativo en relación a la prevención del suicidio.

Cabe señalar que, los efectos derivados por el confinamiento ante la contingencia sanitaria por COVID-19 pueden impactar directamente en la salud mental de las personas y generar cambios en el estado de ánimo; el estrés económico, el aislamiento social, enfermedades médicas, pérdidas en general, son los aspectos más frecuentes que pueden conducir a una conducta suicida.

Es por ello que, el CAPPSI, por instrucción de la alcaldesa Maru Campos, ha generado diversas estrategias de prevención ante este fenómeno y una de ellas es brindar información suficiente y oportuna como es la contención, orientación y atención psicológica por parte de la dependencia.

Recordando que la salud mental es tarea de todas y de todos, y refrendando el compromiso de la actual administración de un gobierno cercano y con sentido humano, preocupado y ocupado con estrategias y acciones preventivas en materia de salud mental para el bienestar de las y los ciudadanos.

Ya que de acuerdo a información publicada por la Organización Mundial de la Salud, el suicidio figura dentro de las 20 causas de defunción en todas las edades a nivel mundial. La enfermedad mental, los trastornos mentales, las condiciones traumáticas y diversas experiencias complejas en la vida pueden derivar en la conducta suicida; dentro de las circunstancias mayormente relacionadas se encuentran: la depresión, la ansiedad, el consumo de alcohol y/o abuso de sustancias nocivas para el organismo, la violencia, el duelo y procesos adaptativos que interfieren en el estado de ánimo.

Para mayor información y/o atención psicológica, puede comunicarse a la línea de orientación psicológica del Gobierno Municipal 200-4810, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a domingo.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com