Home columna Todos contra el covid: Stylo Libre

Todos contra el covid: Stylo Libre

by

Todos vs el coronavirus

 

El día de ayer se dieron a conocer las nuevas reglas que se estarán imponiendo en todo el Estado, por la contingencia sanitaria que aún se vive.

La sorpresa más grande fue la apertura, aunque limitada, de los centros comerciales, ya que estos brindan empleo a muchísimos chihuahuenses y son generadores de bastante dinero, por lo que incrementan la economía de la entidad.

Lo malo fue que los cines y teatros seguirán cerrados y no se tiene aún fecha para el regreso de los mismos.

___________

Exgobers por Chihuahua

 

La presencia de los exgobernadores vino a fortalecer el anuncio hecho por el gober Corral, tanto así que se dice que ellos funcionaron como asesores para implementar las nuevas normas de seguridad e higiene.

Dentro de los comentarios hechos por los exmandatarios, fue el de señalar y exhibir de los alcaldes de la entidad, que implementen acciones más concretas en sus respectivos municipios, para evitar que los contagios continúen de forma desmedida.

Igualmente señalaron al poder legislativos y les pidieron a los diputados que se pusieran a trabajar en lo referente al coronavirus, para generar mejores condiciones legislativas y jurídicas en el Estado y asegurar con ello no volver al rojo.

__________

No al Pin parental

 

El tema del Pin parental sigue dando de qué hablar y generando controversia.

Hoy mismo acudirán colectivos representantes de la diversidad sexual y magisterial para protestar en contra del Pin y pedir que se dé marcha atrás en todo lo referente a este tema.

Si bien la cámara de diputados federal ya se pronunció al respecto, para los sectores de la población más liberales, y conservadores también, sigue siendo un tema que genera mucho ruido y sobre el cual no hay un acuerdo de ambas partes.

Pero, aunque parece que Chihuahua se inclina más por lo conservador, los grupos y colectivos de corte liberal y de diversidad tienen cada vez más presencia y ejercen más presión en los temas que consideran violatorios a sus derechos.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com