Se calentaron los ánimos
No cabe duda que entre más pasa el tiempo, el colmillo de los morenos sigue y sigue creciendo; ayer quedó demostrado durante la sesión del Congreso, donde a destiempo presentaron una iniciativa para despenalizar el aborto.
Como era de esperarse, los ánimos en el pleno se calentaron a tope. A eso habría que agregarle que a las afueras de la torre legislativa estaba un grupo medianon de señoras pro vida, unas gritando y otras rezando el rosario.
Se aventaron buena parte de la sesión ahí afuera, hasta que llegaron las contras. Un grupo de más o menos la misma cantidad de mujeres pro aborto, es decir, se toparon la ola celeste y la marea verde.
Hubo quienes señalaron que las de marea verde llegaron a provocar a las por vida para que se armara la grezca, pero eso no ocurrió y solo quedó en mero chisme.
Adentro del inmueble, los contrarios se señalaron y debatieron. Definitivamente es el cuento de nunca acabar, pues el dilema de si el feto es o no, una persona, es cuestión de perspectiva y creencia.
Al margen de eso, resaltó la actuación de la bancada del PAN, pues a petición de Saúl Míreles, se les concedió un receso donde dieron una rueda de prensa, cuestión por demás sorpresiva.
Por ello las demás fracciones abandonaron la sesión y se tuvo que dar por concluida a falta de cuórum.
Hay que ver si esto no afecta la buena reglan que se venía dando entre azules y morenos, pues el encontronazo estuvo fuerte y van a tener que limar asperezas si quieren dialogar las reformas constitucionales que se tienen planeadas.
____________
Los fraudes
Pasa el tiempo y los fraudes nada más no se aclaran ni se procesa a ningún responsable.
Y es que los acontecimientos de los últimos días han contribuido a que se desvíe la atención hacia otros derroteros, pero, los defraudados siguen sin que se les haga justicia y los culpables andan libres.
El tema de Aras cada vez se enfría más y se ve más difícil que se le pueda dar solución y que se le pague a los miles de afectados; quien más atención brinda sobre ello es la diputada María Antonieta, aunque no sea fiscal ni MP.
Por otro lado, el fraude de la JMAS se quedó en el olvidó, ya ni la muerte de René Villarreal ha podido mantener el tema fresco y que haya una investigan real en el caso.
En el fraude del Congreso, que es el que más impacto tiene a nivel institucional y de la administración pública; ni se les ha pagado a los diputados defraudados ni se ha abierto carpetano dé inicio alguna sobre los responsables.
En este caso ninguno de los responsables ni de quienes tenían conocimiento del mismo ha sido removido de su cargo o ha sido llamado a declarar. Álvarez Monje sigue en la COESVI, el doctor Issa haciéndose ojo de hormiga y Manuel Soledad cobrando en la sindicatura sin que se sepa su paradero.
____________
Brenda Ríos
La que de plano dio la sorpresa fue Brenda Ríos Prieto, la excandidata a la gubernatura por el extinto Verde, pues en sus redes posteó una foto muy contenta con el pelón Dante Delgado, el dueño de Movimiento Ciudadano.
Tal parece que Brenda se cambió de color, dejó el verde y se va a ir con los anaranjados y todo indica que ahí ya le abrieron las puertas para seguir en el argüende.
La cosa aquí es la aportan que Brenda Ríos le pueda llevar a MC, pues en las elecciones pasadas solo juntó el 1.51% de los votos de toda la entidad, por lo que se puede decir qué pasó de noche en la mayor parte del estado.
Habrá que ver cuál es la reacción del Caballo Lozoya y demás suspirantes de MC, pues si bien Brenda no es el mejor de los refuerzos, tampoco es que se vaya a conformar con cascajo; algo le deben de dar por el cambio de marca.
____________
Gustavo Madero
El regreso de Gustavo Madero al OAN tuvo, desde el plan con maña, o sea que no lo querías por simpático, sino porque abre cómo generar puentes de diálogo entre los partidos.
Y es que el 24 cada vez está más cerca, por lo que los partidos de oposición deben de planear muy muy bien cada paso que van a dar y como van a afrontar al Peje y a sus delfines.
Pues bien, el senador Madero ya anda haciéndole ojos al PRI y al PRD para ver cuál va a seguir la estrategia a seguir para hacer competencia en la próxima presidencial.
El pragmatismo es el ideal que mueve a Madero, es decir, mientras que tenga algún beneficio, él actúa y se hace para dónde se calienten las gordas.
Basta recordar el papel que tuvo en el sexenio de Peña Nieto y la firma del Pacto por México, de donde se dice que muchos legisladores se llevaron una tajada de dinero enorme, entre ellos Ricardo Anaya.
Otra de las cartas de presentación de Madero es el haberle ofrecido a Maru irse de senadora y no abrirle carpeta de investigación si se retiraba de la contienda electoral.
Viéndolo así, habrá que ver hasta dónde el PAN lo tolera, y que tanto aporta Madero al partido, pues sí Alito Moreno y los perredistas lo batean, sería lógico que también los suyos le dieran una desconocida.