Home columna Se va con todo: Stylo Libre

Se va con todo: Stylo Libre

by

Loera rompe filas

 

Por fin apareció el súperdelegado federal, pero no como se esperaba. La exigencia que los productores le hacen a Juan Carlos Loera es que se ponga de su lado o por lo menos que sirva de mediador ente las partes. Cosa que no ha hecho y ayer confirmó que no hará.

Por el contrario, en su rueda de prensa salió con la misma cantaleta de de su jefazo, López Obrador, asegurando que el ciclo agrícola del 21 está asegurado.

Al quite le entró Mesta, que le señaló a Loera que empezó muy mal su campaña. Y es que el apoyo que tiene Loera es por la figura de Obrador, pues por él mismo no jala a mucha gente y menos poniéndose del lado de la Federación.

Con esta declaración se dio abiertamente el rompimiento con Corral, pues antes los habíamos visto muy juntitos, y se sabía que Loera era más corralista que varios panistas que andan por ahí.

Pues ya se rompieron las migas y la competencia es frontal rumbo al 21. Ahora nada más falta que en MORENA le den chanza a Loera de competir.

__________

Revanchismo ¿dónde?

 

Para confirmar, otra vez, que a Lopitos no le gusta perder ni una y que aparte duda el aparato del Estado para amedrentar a sus adversarios políticos; el paquete económico de la Federación para el 21 deja de lado a Chihuahua en partes centrales, como en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es fundamental para la inversión en obra pública.

Parece que la Alianza Federalista se va a tener que poner pilas porque la 4T viene con ganas de castigar a los opositores o a quienes no acaten las órdenes del Peje.

Por lo pronto el gober dijo que cada Estado de la alianza va a presentar una propuesta, es de suponer que va a haber un acercamiento a la Federación para negociar.

La bronca vendría de no darse un acuerdo entre las partes; pues los Estados no pueden funcionar sin las partidas que les da la Federación. Así que van a mostrar sus armas y a ver quién las puede más: sí la bola de estados o el gobierno federal.

___________

Valenciano el agitador

 

Pues en el desarrollo de la sesión que los diputados fueron a dar a La Boquilla, un grupo de productores supuestamente se le echó encima a Colunga, cuando este estaba leyendo su posicionamiento y al final cuando participó Gustavo de la Rosa.

Al parecer el linchamiento mentado nunca apareció, pues no se observó que se diera y menos que Valenciano lo provocara.

Era obvio que los morenos no iban a ser bien recibidos por los agricultores y al grito de «nos falta una» se los hicieron saber.

Pero de eso a qué se haya dado un intento de linchamiento provocado por Valenciano hay mucha diferencia.

Parece que la idea de la 4T es buscar provocadores de violencia donde no los hay.

____________

Que los liberen

 

Es la exigencia de los productores y de bastantes actores políticos sobre los 3 agricultores que están aún bajo arresto preventivo, y a quienes se acusa de portar armas y generar violencia en las manifestaciones.

Al darse a conocer el peritaje realizado a las pertenencias de los productores, se determinó que no cargaban armas y solo llevaban gases lacrimógenos, y esto no se considera delito.

Por lo que se debería de liberar a los 3 implicados. Sin embargo, a la 4T no le conviene soltarlos, y al parecer van a hacer todo lo posible por retenerlos y a fuerzas hallarles algo con qué callarlos.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com