Home columna Se rompe el PRI: Stylo Libre

Se rompe el PRI: Stylo Libre

by

Increíble pero cierto

En el PRI se anda diciendo, aunque usted no lo crea, en lugar de unirse y jalar parejo, se andan separando y peleando el poco poder que les da el tricolor; aunque bueno, la prerrogativas de los partidos valen eso y más para muchos políticos.

Pero mire en esta ocasión es Omar Bazán el que anda queriendo desconocer liderazgos y dirigencias. Pues a través de whats se mandó un audio de el líder estatal del PRI donde hace patente su inconformidad con la imposición de Pedro Beristáin por parte de Alito Moreno.

En el audio se escucha a Bazán decir que les impusieron dirigente juvenil pero que no se vale que Pedrito el impuesto, le haya querido tomar el Comité Directivo Estatal, o séase, casi casi dijo que uno les da la mano y le toman el pie.

Por eso le pidió a Pedrin que manifestara en ese sentido o sino, Bazán se iba a ver en la necesidad de desconocer a Beristáin como dirigente.

Al parecer el mensaje sí fue oído por Pedrito y esta mañana dará un posicionamiento al respecto.

Todo indica que el mensaje será de unidad, pero quién sabe; Alito quiere dejar a Bazán fuera de la jugada, pero Omar le va a dar guerra, pues ha jalado bastante durante su tiempo al frente del comité estatal.

Lo malo es que, si de por sí el PRI no trae nada de empuje, menos lo va a traer si se dividen y se pelean internamente.

___________

También el PAN se rompe

Cuenta la rumorología que la GOAN o al menos un grupo de gobernadores de Acción Nacional estarían reuniéndose para romper con su dirigente nacional, Markitos Cortés.

Esto se daría por la poca capacidad de Marko de llevar al PAN a buen puerto y por no dar buena batalla al Peje y a MORENA.

Por su parte, Corral tendría varias razones para desligarse de Marko, pues entre estos no hay una relación cercana, y se ha rumorado mucho el apoyo de Cortés en favor de Maru para la gubernatura.

Por eso es que no se oye tan descabellado que Corral y otros gobernadores se despeguen del centro de su partido.

____________

PAN dividido

Pues no se sabe bien a bien cómo está la cosa, pues como dicen una cosa dicen otra. Pero todo parece indicar que el Acción Nacional en Chihuahua ya no tiene solución y llegado el tiempo saldrán chispas de ahí.

Después de que se corrió el rumor de que Maru era atacada a diario por grupos Corralistas, posteriormente se dijo que no.

Luego se dio una reunión de puros azules y salieron en una foto Maru y Madero abrazados, hasta un twittazo salió de ahí donde decían que no había bronca entre ellos dos.

Pero todo mundo sabe que el distanciamiento existe y cada vez es más hondo.

Y es que no es solo por la gubernatura, sino que también llega a la alcaldía, pues por un lado está Jorge Soto, por el otro Marco Bonilla y hasta Riggs sigue insistiendo en entrarle al quite.

Quién sabe qué vaya a pasar, pero de qué hay tiro, lo hay.

____________

El Peje en Juárez

Pues parece que el presidente no le tiene miedo al diablo y el viernes estará en tierras fronterizas de Chihuahua.

La finalidad de la visita es inaugurar unas obras, pero realmente viene a ver cómo andan las aguas en el estado y al parecer, también a hacer más grande la distancia entre Corral y él. Pues todo indica que hará su gira sólo, es decir, sin el gober.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com