El alcalde, Marco Bonilla afirmó que el país debe apostar por las energías limpias y dejar de lado la quema de combustibles, esto debido a la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que Bonilla señaló que actualmente existe una gran importancia de fomentar la sustentabilidad del medio ambiente, por lo que se debe seguir el camino de la energía limpia.
“Yo creo que cualquier reforma energética, cualquier ley que se impulse desde el gobierno, siempre debe fomentar la competitividad, la reducción de las precios de consumo y ahora en este tema de la reforma energética y de la energía en general, debe fomentar la sustentabilidad medioambiental; yo creo que no se vale echar pasos atrás y estar quemando combustibles para generar energía, hay miles de maneras de generar energía limpia”, dijo.
Ante esto, dijo que para el 2050 el país se debe comprometer y garantizar ninguna emisión, sin embargo, esto se ha alejado debido a las reformas eléctricas.