Home Editorial SCJN, castrosa, tóxica, perversa

SCJN, castrosa, tóxica, perversa

by Administrador
repper

 

*La Corte, mingitorio de Andrés

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

En mi incursión profesional como periodista tras cursar la carrera (1976/1980) en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, ingresé al área de Noticieros de Grupo ACIR, bajo la Dirección de mi profesor y jefe Teodoro Rentería Arroyave (a quien saludo con cariño, deferencia y respeto) con la mente abierta, creyendo en las instituciones, su autonomía, honorabilidad, probidad e independencia del Poder Ejecutivo.

Reportero en ciernes, confiaba en la dignidad de funcionarios, burócratas de primer nivel, magistrados, Ministros de la Corte, administradores del sector público. Sin embargo, muy pronto… de inmediato esa confianza se transformó en desilusión, al detectar (a través del trabajo reporteril: investigar, entrevistar, preguntar, husmear, colarse a eventos cerrados, tips, conversaciones, audios, fotografías, etc.) que todos los empleados federales, estatales, municipales, legisladores, policías, ministerios públicos, élite del poder judicial, el presidente de la república, son deshonestos. En su “yo interno” sólo tienen dos objetivos: poder y dinero fácil (erario público y presupuesto). “Servir a los mexicanos” es la excusa perfecta, para “servirse de los mexicanos”

En la práctica, en el día a día, en Grupo ACIR, además de reportear, había que hacer labores de redacción: escribir los notis de la hora y transmitirlos en vivo. Además, producir, diseñar y conducir los 3 resúmenes diarios (8, 14 y 21 horas) a dos voces. El redactor en turno y el Señor Rentería y/o una compañera o compañero. Todo era en vivo. Una extraordinaria y educativa experiencia, en donde se aprende más que en las aulas.

El hecho es que, novel periodista con el apoyo de compañeros como Ricardo Burgos, Luis Acevedo, Luis Lara, Patricia Guevara, Ofelia Aguirre (epd), Norberto Gasque, Felipe Barrera (epd), Roberto Pérez (epd), Jesús Casasola (epd) cimentados por Teodoro Rentería, padre, maduré y aprendí a distinguir entre corrupción, simulación, impunidad, soberbia, arrogancia, engaño, discrecionalidad, delincuencia, cualidades que los funcionarios públicos reúnen como miembros de la sociedad, sólo que podridos, fétidos, miserables.

En aquel entonces (80´s) había 4 dependencias a las que daba credibilidad, respeto y dignidad (además intocables en notas y noticiarios. De lo contario RTC de la Secretaría de Gobernación, verdugo/censor de los medios, a una llamada al teléfono rojo instalado en cabina y redacción, ordenaba dejar de mencionar cierta información), Suprema Corte de Justicia de la Nación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobernación (concesiones para radio y televisión, permisionarios a prensa escrita –periódicos y revistas) y desde luego Presidencia de la República. Confiaba en ellas.

Con el pasar de los años, éstas y el resto de las carteras sexenales (funcionarios) se descompusieron, prostituyeron, cayeron en corrupción e impunidad. 42 años después, sexenio de la Transformación de 4ª, Andrés Manuel, Morena, son la cloaca, la cañería de la política, desvergüenza del arte de gobernar. La incapacidad de cumplir promesas y

compromisos de campaña; el poder en manos de un solo hombre para robar, ofender, engañar, comprar dignidades y conciencias: Andrés Manuel López Obrador.

El maestro de la superchería reafirmó mi desilusión hacía los políticos y funcionarios públicos. Eso de utilizar a los pobres como bandera de campaña para después hundirlos a miserables, desaparecer la clase media, llamándolos peyorativamente “Clasemedieros” “aspiracionistas”, “traidores” sólo muestra su bajeza, perturbación mental (fueron quienes le dieron más de 30 millones de votos) y ahora los desprecia.

Pero el tema central de mi entrega es la desilusión, enfado e infamia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (la que respeté en la década de los 80´s) hoy convertida en WC de Andrés Manuel, pues no “defiende la Constitución” –como dice su slogan publicitario en radio, televisión y redes sociales- sino protege, apoyar al violador, López Obrador.

Para ello, maquiavélicamente, el Peje, fue imponiendo a inútiles amigos o “compromisos”, sin perfil profesional, ni control de confianza para el cargo, a insignificantes “floreros” como Yasmin Esquivel, Loretta Ortiz, Juan González Alcántara, Ríos Farjat, con la complicidad/ larvismo del Ministro Presidente, Arturo Zaldívar Lelo De la Rea (Clan lopezobradorista) convirtiendo al máximo tribunal de justicia, en traspatio, oficialía de partes, mingitorio de Palacio Nacional, no por la proximidad física, sino como receptáculo de las idioteces de López.

Son Ministros “leales a ciegas”, como deben ser las larvas de la T4a.

El más inmoral, corrupto, indecente de los togados (del Clan) es Arturo Zaldívar, quien juega el juego perverso del dictadorzuelo de pacotilla. Como en aquel evento en el que una desparpajada ocurrencia de YSQ pretendió violar (una vez más la Constitución) pidiendo a sus huestes del Senado presentar una enmienda a la Carta Magna, para prolongar por dos años, la presidencia (hasta 2024) de Zaldívar. Éste inmoral, sabiendo que legalmente era imposible, no respondió de inmediato por la negativa, sino esperó por más de un mes (a ver si era cola y pegaba) para rechazar el “regalo”

Si de por sí, ya traía inmoralidades y perversiones, Zaldívar mostró su verdadero rostro: no representar los intereses de la Institución, de la constitucionalidad, de la ciudadanía, sino el perverso y vil interés personal de López Obrador, para acompañarlo y apoyar desde la Corte la prolongación del sexenio de Morena. Infame actuación de un togado, larva del lopezobradorismo.

Otra torpeza de la SCJN, en este sexenio, es la vinculación corrupta entre 4 Ministros y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que un asunto personal/familiar con su ex cuñada, se hizo público y morboso, cuando se filtraron a redes sociales conversaciones telefónicas, no oficiales, entre el funcionario público y un subordinado en el que exponía (Gertz) que tenía acceso a un proyecto de sentencia sobre su caso “obsequiado” por un Ministro (no menciona nombre), cuando este documento debe guardar secrecía pues el juicio está en proceso. La T4a cubre al Fiscal carnal, en contra de un civil

También en sexenios anteriores del PRI y del PAN, la Corte ha jugado las contras a la ciudadanía, protegiendo intereses políticos y económicos de funcionarios públicos y empresarios de la banca y el comercio.

Me voy a un sexenio priista. Cansados, defraudados, atribulados, mexicanos endeudados con bancos, financieras, hipotecarias, comercios, etc. imposibilitados de pagar sus compromisos, pues los interese y recargos los ahogaban, al grado del suicidio, se inconformaron por la usura, presentando a la Corte un recurso legal para eliminar o minimizar el anatocismo (cobro de intereses sobre intereses por mora, derivado del no pago de un préstamo, crédito, hipoteca, compra, etc.). Por meses, afectados, abogados y asociaciones civiles esperaron una resolución digna, razonable, pero la SCJN dio la espalda (respaldó a los usureros) Entre argumentos “legaloides” (publicita defender y aplicar la Constitución) determinó que el Pacto de Anatocismo en el Derecho Mexicano ES VÁLIDO. Así que desde la década de los 80´s nos “jodemos” pagando intereses sobre intereses, favoreciendo al usurero. Gracias “Ministros”.

En el sexenio panista de Felipe Calderón, sucedió una tragedia en junio de 2009, cuando en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, gobernado por el PRI, se incendió la Guardería ABC, subrogada por el IMSS a un particular. El fatal desenlace fue 49 bebés calcinados y 75 más lesionados, marcados sus cuerpecitos para el resto de su vida.

Ante la indiferencia de los propietarios, Altagracia Gómez del Campo (prima/hermana de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón), autoridades del IMSS, de los gobiernos estatal (Eduardo Bours) del municipal y del DIF Federal, los padres fueron ignorados y su lucha hubo de trasladarse a las puertas del edificio de la Corte (Pino Suárez #1, Centro Histórico del aun DF) quienes durante semanas esperaron audiencia con “algún Ministro” entregada en oficialía de partes. Este miserable tribunal dio largas.

Hubo relevo de guardias, que iban y venían de Hermosillo, con costo a sus bolsillos. Por fin hubo un resolutivo. No favorable a los demandantes. La Corte se declaró incompetente.

Las pinchurrientas autoridades judiciales de Sonora detuvieron “diligentemente” a 5 funcionarios menores de la guardería con quienes se ensañaron en sentencias. Pero a la prima de la Primera Dama (Margarita Zavala), al Director General del IMSS (Juan Molinar Horcasitas), al gobernador priista (Eduardo Bours), la titular de guarderías del Instituto, etc. no los tocaron ni “con el pétalo de una denuncia judicial” por homicidio culposo.

13 años después los responsables de la muerte de 43 bebés y 75 más con secuelas de por vida, siguen libres, impunes, gozando de los dineros acumulados en sus cargos. En tanto la SCJN sumida en corrupción e inoperancia, “dando palos de ciego” y larvosa a los designios del dictadorzuelo de pacotilla: el Peje.

Remato, mi admiración y respeto a las 4 instituciones citadas, hoy en el gobierno de la Transformación de 4ª (léase López Obrador) son vomitivas, castrosas, tóxicas, incapaces, corruptas. No siento respeto alguno por ellas.

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com, pausa.mx, revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx, bajosello.com

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com