Home columna Que siempre sí : Stylo Libre

Que siempre sí : Stylo Libre

by

Sigue el caso del magistrado

 

Pues al final un juez de distrito autorizó que se continúe con el juicio en contra del exmagistrado Jorge Ramírez; novela que desde hace algún rato se había detenido y no habíamos vuelto a tener noticias de ella.

Pero ahora hay que agregarle la captura de César Duarte, quien fue el causante de toda la serie de investigaciones en contra de los funcionarios que supuestamente estuvieron colaborando con él a cambio de sobornos.

La novela del magistrado continuará, pero parece que ahora sí el gobierno del estado tiene más argumentos para enjuiciarlo y no solamente dejarlo ir por qué se les olvidó el amparo, como les pasó antes.

__________

Amparos de la UACH

 

El tema de los amparos por parte de los alumnos de la universidad está que arde, y es que ante la negativa de la UACH de bajar los costos de inscripción, fueron bastantes los alumnos que se sumaron a este movimiento para que se reduzca a la mitad el costo del semestre.

Cabe decir que la UACH se puso guapa y otorgó becas y prórrogas por todos lados; esto con el fin de los estudiantes y sus familias no vieran tan afectados sus ingresos al momento de pagar la inscripción.

Esta semana se realizará el pago del semestre, razón por la que los estudiantes andan moviditos buscando si les pega el amparo, ya que desde hace algunos días se manejó el tema de los amparos, pero es hasta hoy que se acerca la entrada a clases que el tema cobra vigencia y mucha más relevancia.

Tal vez sería bueno oír de propia voz del rector Fierro, como cabeza de la principal casa de estudios de Chihuahua, que expusiera sus argumentos y puntos de vista sobre lo que está ocurriendo.

__________

El Caballo por la economía

 

El Caballo Lozoya se puso las pilas y anda con todo moviéndole a lo necesario para activar la economía de Parral y de paso la del Estado.

Tras tener varias políticas y reuniones con gente de restaurantes y bares, se optó por la creación de una propuesta para que estos puedan abrir con un horario más amplio pero, que unos abran un y día y otros otro día.

La mecánica propuesta por El Caballo ya se viene aplicando en otros estados de la república, por lo que suena más convincente y parece más factible.

Además que también entabló diálogo con los dueños de gimnasios para que trabajen en lugares abiertos y no haya peligro de contagio.

Parece que el alcalde parralense van con todo para la gubernatura y si la propuesta llega a pegar, se estaría echando a la bolsa a un sector enorme, el comercial, para su posible candidatura.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com