Home Estatal Poder Judicial determina lineamientos para elección del titular de la presidencia

Poder Judicial determina lineamientos para elección del titular de la presidencia

by

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Mediante sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia se aprobó por unanimidad el esquema de lineamientos para la celebración del pleno electivo, el cual se desarrollará el domingo 4 de octubre a las 11:00 horas.

Durante la sesión celebrada el primero de octubre de 2020, las y los integrantes del pleno aprobaron el método de elección mediante el cual los magistrados y magistradas eligen al presidente del TSJ para el siguiente periodo, el cual establece que de manera individual y pública manifiesten su intención.

Dicho proceso, se llevará a cabo, a través de plataformas digitales, con el fin de mantener las medidas de prevención que se han aplicado desde el mes de marzo, bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud a causa del virus SARS-CoV-2.

La Ley Orgánica del Poder Judicial a través del artículo 44, establece que el día de la elección y hasta antes de que se conozca el resultado, la presidencia se ejercerá interinamente por la magistrada o magistrado de mayor edad, responsabilidad que en este caso recaerá en el magistrado de la quinta sala penal, Rafael Quintana Ruiz.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com