
Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte (SEyD), FOTO: Cortesía de Gobierno del Estado.
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El Secretario de Educación y Deporte del Estado, Carlos González Herrera, indicó que la decisión de la vuelta a clases presencial no depende de gobierno estatal, sino del proceso de vacunación a nivel federal; no obstante, indicó que al terminar las vacaciones de Semana Santa se plantea que haya Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA) en los cuales estarían volviendo algunos alumnos con condiciones muy cuidadas.
Detalló que estas miniclases no serían una vuelta a las aulas, sino, una herramienta para asesoría y que el alumno no pierda el vínculo emocional que tiene con el plantel y sus compañeros.
«La idea es que en un plantel en el que coincida la voluntad de maestros y padres puedan empezar a operar con salones de clase en las que no habría mas que 8 o 9 personas con todo y maestro; con duración máxima de 45 minutos. Con un protocolo muy estricto de ingreso; como lo es el lavado de manos, uso de gel y la toma de temperatura y cubrebocas».
Subrayó que no se busca cubrir los objetos de estudio no alcanzados en el año, ya que no se considera que haya un atraso en las materias regulares, como Español, Matemáticas o Biología; sino que el factor socioemocional de los menores continúe su proceso normal.