Chihuahua, Chihuahua.- Representantes, encargados y propietarios de más de 48 salones de eventos del estado, cerraron las calles aledañas a las secretaría de salud, a fin de exigir que se les permita reabrir sus negocios.
Beatriz Arzaga, presidenta de la asociación civil de salones de eventos, expresó que la protestas era que la subsecretaria de salud, les atienda en el sentido de ver el protocolo que han desarrollado ellos en materia de sana distancia y salud.
El cierre incluyó las calles Aldama y Tercera, en pleno centro de la ciudad, impidiendo el paso vehicular en ambas calles.
Destacó que los salones están cerrados desde el pasado 20 de marzo que dio inicio la contingencia sanitaria generada por el coronavirus a nivel mundial.
Te recomendamos: Alerta COCENTRO extorsiones en el Centro de la ciudad
La dirigente explicó que son cerca de 300 millones de pesos los que han dejado de percibir desde que se les obligó al cierre de los negocios, solo los 48 salones que pertenecen a la asociación.
Beatriz Arzaga destacó que ya no podían permanecer con sus negocios cerrados, ya que a algunos les han ido a cortar el servicio de luz, además de tener que pagar los otros servicios.
Manifestó que en cada evento que cada uno de los 48 salones tenía agendado, laboraban entre 30 y 40 personas, las cuales se han ido quedando sin empleo.