Home columna Otro más: Stylo Libre

Otro más: Stylo Libre

by

Y los que faltan

Pues ayer sorprendió Gobierno del Estado cuando se dio la noticia del contagio del Secretario Luis Fernando Mesta,

Tras darse a conocer la información, se comenzó a especular sobre los últimos paraderos y encuentros que tuvo el secre, antes de darse cuenta que tiene CoVid.

Se dice que la última reunión la tuvo conSalvador Alcántar, presidente de la AURECH, aunque lo difícil es saber si sí estaba contagiado o fue posterior a la reunión.

Pero haiga sido como haiga sido, se aseguró que Mesta está resguardado en su hogar como parte del protocolo de cuidado. Es por ello que no se le había visto en eventos públicos desde hace algún tiempo

Hay que estar pendientes del proceso que lleva el secretario, pues dos funcionarios de ese nivel (el otro fue el doctor Grajeda), contagiados, ya es demasiado y sería un golpe para el 21.

__________

Que quieren jalar

 

Los dueños de los bares, antros y restaurantes, cerraron las calles del centro para protestar en contra de de las medidas que continúan respecto al aforo que tienen este tipo de establecimientos.

Los empresarios piden que los dejen trabajar libremente, porque se las están viendo bastante negras con los impuestos y pagos de servicios.

Pero no hay que olvidar que el semáforo sigue en naranja y que no se ve apta cuándo pueda avanzar al amarillo. Nada más que el domingo se dio a conocer con muchas ruido informativo las nuevas reglas de sanidad en la Entidad.

Parece que los dueños de estos establecimientos se quedarán con las ganas de abrir totalmente un buen tiempo más, porque se ve muy difícil que en la prometida reunión de hoy puedan darse cambios a lo dicho por el gobernador el domingo pasado.

__________

Comida chatarra no

 

René Frías presentó una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, así como se dio la semana pasada en Oaxaca.

En este espacio se señaló la situación que vive Chihuahua como líder nacional en obesidad infantil y que las autoridades locales deberían de pensar dos veces la citada ley oaxaqueña.

Pues bien, el presidente del Congreso se percató de esta situación y propuso una iniciativa réplica para los niños chihuahuitas y al parecer sí se estaría aprobando de pasar al pleno.

Pese a que varios personajes la calificaron de populista y dictatorial, no cabe duda que el problema de obesidad infantil es extraordinario y ante ello, es necesario tomar medidas extraordinarias.

__________

¿PRI nuevo?

 

Ante la nula posibilidad que se le ve al tricolor de lograr algo en las elecciones del próximo año, varios líderes del partido están intentando dar otra cara, nueva y fresca, para obtener así el apoyo de la población.

Alex Domínguez fue el encargado de dar a conocer el slogan «Es tiempo de construir esperanza». Con ello, buscan la unidad y el diálogo entre los actores y partidos políticos.

Parece que los priístas se están tomando muy en serio eso de la alianza con el PAN, pues ya andan buscando unidad por todos lados.

Quién diría que Alex Domínguez, que era un virrey en tiempos de Duarte, ahora anda buscando cambiar la imagen del PRI y jalar gente a como dé lugar.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com