Home Estatal Otorga Desarrollo Social más de 4 mil 500 traslados a personas con discapacidad durante contingencia

Otorga Desarrollo Social más de 4 mil 500 traslados a personas con discapacidad durante contingencia

by

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, informó que durante la contingencia del COVID-19, se han otorgado en la capital del estado 4 mil 528 servicios de traslado gratuito a personas alguna discapacidad, con la finalidad de que cuenten con accesibilidad a distintas actividades.

Actualmente tenemos en funcionamiento 13 unidades tipo van que cumplen con los estándares requeridos para ofrecer un servicio a este sector de la población, ya que cuentan con rampas para el ascenso y descenso de las sillas de ruedas, así como cinchos para la sujeción de las mismas”, destacó el funcionario.

Luis Aguilar indicó que de marzo a la fecha los traslados han permitido que las y los beneficiarios acudan puntualmente a sus consultas médicas, centros laborales e instituciones educativas, en un horario de atención de seis de la mañana a siete de la tarde, de lunes a viernes.

Declaró que las y los interesados en obtener más detalles sobre transporte adaptado pueden comunicarse a la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17920.

Erika Matilde Botello Hernández, beneficiaria de este servicio de la Secretaría de Desarrollo Social, comenta que desde hace 4 años para acudir a su trabajo, ubicado en la salida a Juárez en un centro de distribución de una cadena comercial.

Siempre me han brindado un muy buen trato, me siento muy agradecida con el secretario Luis Aguilar y con las personas que diariamente nos ayudan a tener acceso a la movilidad para hacer nuestras actividades cotidianas”, señaló Erika.

Erika Botello enfatizó en que sin este servicio de transporte adaptado la vida de cientos de personas con alguna discapacidad en la ciudad de Chihuahua sería mucho más complicada porque no tendría la oportunidad de desarrollarse adecuadamente en los ámbitos laboral, académico y de salud.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com