Home Estatal Ofrece IMSS sala pre-labor para partos seguros

Ofrece IMSS sala pre-labor para partos seguros

by CA DO

El IMSS cuenta con sala de Pre Labor en Hospital de Gineco-Pediatría 3-A para otorgar partos adecuados y seguros

• En este espacio, una enfermera y un médico gineco-obstetra ayudan a la paciente en su trabajo de parto mediante técnicas para calmar el dolor.
• Se apoya a las derechohabientes en su labor de parto mediante el uso de pelotas, tapetes, rebozos y equipos donde pueda mantener las posiciones que elija.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con una sala de Pre Labor en el Hospital de Gineco-Pediatría 3-A en la Ciudad de México, la primera en su tipo en la capital, donde se otorga a la paciente con embarazo de término atención para que sea protagonista de su trabajo de parto, por medio de ejercicios que le permiten la toma de decisiones a fin de tener un desenlace adecuado, seguro y lo más natural posible en beneficio de ella y su bebé.

El personal del Seguro Social que interviene en este espacio es una enfermera y un médico gineco-obstetra quienes recibieron capacitación previa sobre parto humanizado y diferentes técnicas para calmar el dolor, los cuales apoyan a la mujer embarazada en su labor de parto mediante el uso de pelotas, tapetes, rebozos y equipos donde pueda mantener las posiciones que elija.

La doctora Alma Becerril Serrano, especialista en ginecología y obstetricia del Hospital de Gineco-Pediatría 3-A, informó que para recibir el servicio en esta sala de Pre Labor, la derechohabiente del IMSS debe tener un embarazo de término, llegar al área de Triage en donde será valorada por un médico para determina el factor de riesgo.

Abundó que en caso de presentarse en estado de urgencia y sea calificada en color amarillo para su atención, pasará al área de admisión donde se reforzará la evaluación de riesgo, si es considerada de bajo riesgo y cuenta con una dilatación mayor de cuatro centímetros, es candidata a participar en esta sala en compañía de un familiar.

Becerril Serrano recordó que esta sala del IMSS es la primera en su tipo en la Ciudad de México y abrió sus puertas en el año 2017. Hasta la fecha se han atendido a más de 300 pacientes, quienes han vivido una experiencia muy satisfactoria al haber estado en esta sala.

“Aquí la paciente está acompañada siempre por un familiar, el tipo de pelotas que se utilizan lo que hacen es amortiguar el peso pélvico, ayudan a que se abra la cadera lo que permite un adecuado paso del producto a través del canal de parto; y al mismo tiempo mitiga el dolor al realizar este tipo de ejercicios”, dijo.

La especialista en ginecología y obstetricia agregó que esta sala dispone de tres camas por si la paciente desea tomar una siesta, ya que muchas de ellas durante el trabajo de parto están agotadas y como se les permite tomar las posiciones que ellas deseen, pueden dormir un rato.

Abundó que se cuenta con dos tococardiógrafos para monitorear al bebé, se les realiza una exploración de la frecuencia cardiaca cada 15 a 30 minutos y un tacto vaginal lo más espaciado posible, el cual puede ser hasta cada cuatro horas, con el fin de no manipular a la paciente y tenga el mejor desenlace.

Como ejemplo de este servicio, la señora Lidia agradeció poder experimentar este servicio, porque la labor de parto se hace más fácil al estar acompañada del esposo o un ser querido, “una oportunidad que el IMSS pone a nuestro alcance, donde estamos más tranquilas, es algo que se agradece demasiado”.

Reconoció la labor del personal de salud del Hospital de Gineco-Pediatría 3-A, porque “me explicaron que con estos ejercicios ayuda a que el parto sea lo más natural, humanizado y acompañado, para evitar anestesia, más dolores, contracciones y todo sea tranquilo”.

—o0o—

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com