Chihuahua, Chihuahua. La titular de la Dirección del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Margarita Blackaller Prieto, señaló que para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres no se han asignado recursos. No obstante, aseguró que, con trabajo, se irá por buen camino.
«Realmente la Alerta de Género, como tal, que se emitió en este sentido, es una alerta, vamos a llamarle así, sui generis, a través de la cual se les dan ciertos lineamientos tanto municipales como estatales y en el legislativo para cumplirlos. Pero no hay recurso asignado a la fecha», declaró ante los medios cuando se le cuestionó al respecto.
Asimismo, declaró que desde marzo se encuentran trabajando en conjunto al Comité Técnico, a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) y los otros integrantes, con los cuales se tiene una buena relación.
«Yo también les aseguro que vamos a ir por buen camino e, insisto, trabajando muy fuerte para los chihuahuenses», mencionó.
Cabe resaltar que la Alerta fue declarada el pasado 17 de agosto en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo e Hidalgo del Parral.