Home columna Nada ha cambiado: Stylo Libre

Nada ha cambiado: Stylo Libre

by Ju Te

PRI

 

En el PRI, pasan y pasan los años y nada más no cambiando las estructuras y las formas antiquísimas con las que se manejan en la política.

Finalmente fue Alex Domínguez el ganón de la presidencia estatal, esto en dupla con Kenia Durán.

Los derrotados son Omar Bazán junto con zGeorgina Zapata y Ariel Fernández. cambio real en el partido y siguen igual que siempre.

Georgina Zapata, con su licencia infame de dos días primero impugnó y después se desistió de la competencia, pues ya la vio perdida y mejor no insistió.

Doroteo Zapata el el aún más infame líder de la CTM, ese que se hizo millonario tranzando con el capital político del sindicato y el PRI, perdió su última oportunidad, ya no le queda más que hacer en la Confederación de Trabajadores; dicen que su salida es inminente y sería por la puerta de atrás. No hay de otra salida a personajes tan corruptos como él.

Ariel Fernández se quedó sin nada, es decir, no tiene con qué negociar dentro del PRI y por lo tanto, nadie lo va a incluir en el partido. Tal vez debería buscar otro color político donde hay más chanza.

Muy probablemente en él se dé la visita de Alito Moreno, pues tiene que venir a dialogar con Domínguez y ver la situación del partido en Chihuahua, sobre todo de cara al 24 y la alianza con el Gobierno de Maru.

____________

Licencias

 

La rumorología señala en próximos días varios diputados de MORENA van a pedir licencia a sus cargos para darle promoción a la más llamada revocación de mandato.

Lo anterior respondería a la notoria falta de interés de la población para acudir a votar y además, por el trabajo que la oposición ha hecho y donde se evidencia un crecimiento del no hacia AMLO.

Todo esto se da en medio de la batalla que el presidente y los morenos están dando para que les den la oportunidad de promocionarse en todos los eventos sin que tengan consecuencias, por cierto que Lopitos nunca a dejado de promocionarse, ni siquiera por hay veda electoral.

___________

Reforma eléctrica

 

El debate por la reforma eléctrica sigue y seguirá por buena rato.

Quienes están en contra son principalmente los empresarios del norte del país, quienes dicen que de aprobarse, habría una afectación enorme en las inversiones y en la producción de estos estados.

Sin embargo, el debate está ahí, pues mucho también señalan que dejar las cosas. Cómo están, es estregar los recursos de México a los extranjeros, sobre todo el litio, mineral valiosísimo que ya fue entregado por Calderón y Peña a los chinos desde hace buen rato.

Los morenos señalan la necesidad de crear litiomex, que vendría a ser la PEMEX del litio. La cosa aquí es ver si la implementación de Litiomex de verdad generaría ganancias al país y no un déficit como el de PEMEX.

_____________

Brenda Ríos

 

Ya están corriendo rumores de la presencia de Brenda Ríos en MC, la cual vendría a incomodar de sobremanera tanto al Caballo Lozoya como a Francisco Sánchez.

Y es que muermuran las malas lenguas que la llegada de Ríos sería como dirigente estatal de los naranjas,

Aquí la pregunta que surge es la que ya se había planteado antes: ¿qué le aporta Brenda Ríos a MC?

Nada que valga lo suficiente como para dejarla de dirigente, pero cada quien sus negocios, y Dante Delgado debe de saber qué hace con su partido.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com