Home columna JUCOPO naranja: Stylo Libre

JUCOPO naranja: Stylo Libre

by

Se quedaron con las ganas

 

Así se quedaron los morenos en el Congreso local toda la legislatura, en todos los tiros les ganó el PAN y la experiencia política y de cabildeo de sus diputados. Por otra parte MORENA ha tenido broncas hasta dentro de su bancada, por lo que no se podía esperar más.

Al parecer Álvarez Monje madrugó a Colunga y a MORENA, pero hay que señalar que no solo vota el PAN, sino todas las fuerzas políticas; y estas no se fueron ni por Colunga ni por Rosa Gaytán.

Pese a que los morenos acusaron la acción de venganza por la sarta de tonteras que ha hecho el Peje en Chihuahua, la cuestión va por otro lado: cerrar el año lo mejor posible en cuanto al presupuesto y liquidez estatal y por el otro, llegar fortalecidos al 21, que se ve difícil para los azules.

Aunque nadie veía venir a Rocío Sarmiento como presidenta de la JUCOPO, fue la mejor opción para mantener el control del Congreso, pues la diputada tiene la capacidad y además MC se ha ido de la mano del PAN toda la legislatura lo por lo qué hay confianza en la bancada naranja.

____________

Álvarez con Madero

 

Pues hablando de Álvarez Monje, ayer por la tarde, hizo oficial el arranque de la campaña de Madero por la gubernatura y además su adhesión a la misma.

Si bien ya estaba cantado que Álvarez apoyaba a Madero y obviamente al gober, no lo había hecho públicamente.

Y es que la acción era bastante necesaria pues la cosa está muy dividida entre Maru y Madero, aunque ciertamente todo indica que tanto en la interna como en la externa, Maru es la ganona.

Veremos si con el franco apoyo de Álvarez y los que se sumen a él, se equilibra la balanza o si de plano se inclina a favor de Don Tavo; y falta por ver cómo va a reaccionar Maru.

____________

Primer aviso

 

Al parecer ya salió la primera víctima de la descordinación en las mesas de seguridad y la salida de la Federación de las mismas.

Fue el alcalde de Temosachi, Carlos Ignacio Beltrán, quien al parecer pagó las consecuencias de la politiquería ente el Estado y la Federación.

Y es que es imposible no creer que esto fue lo qué pasó, ante la falta de fuerza y apoyo externo, la policía municipal del pueblo fue tomada por la delincuencia organizada y como golpe de autoridad secuestraron y acabaron con la vida del alcalde.

Aunque dijo el gober que van a tomar el control policiaco del pueblo, no se puede negar que la presencia de los grupos delictivos en la zona serrana es muy fuerte y durante años ha estado bajo el mando del narco; lo que al parecer va a continuar por más tiempo.

____________

El Caballo partiendo plaza

 

Pues el Caballo Lozoya volvió a la presa y escuchó la bronca de los agricultores, quienes discutían si quitaban o no los medidores de la presa,.

A la mera hora del debate llegó el Caballo Lozoya a la presa y les recomendó con mucha tranquilidad a los productores que no afectaran más las instalaciones y que dejaran las cosas tal como están.

Además les prometió enviar refuerzos desde Parral para hacerles relevo en la guardia de la presa y que tengan más chanza de descansar ñ

Al parecer el Caballo sí se tomó en serio la bronca y el apoyo a los productores, no como la mayoría de los políticos que estuvieron ahí no más para la foto.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com