Home Estatal Javier Corral dentro de los 5 gobernadores con mayor incremento en aprobación: Mitofsky

Javier Corral dentro de los 5 gobernadores con mayor incremento en aprobación: Mitofsky

by

 

El gobernador Javier Corral Jurado, se ubica como el cuarto gobernador con mayor incremento en su aprobación de 37.3 por ciento, al pasar al 40.2 por ciento en julio, según datos de Consulta Mitofsky del mes de agosto, y el décimo tercer mejor calificado de los 32 gobernadores mexicanos.

De acuerdo al ranking de Mitofsky, Marco Mena ocupa el primer lugar del Top 5 de incremento y aprobación de los 32 mandatarios en México; seguido por el de Oaxaca Alejandro Murat; en tercer lugar, Sinaloa con Quirino Ordaz; en cuarto de Chihuahua Javier Corral y en quinto lugar de Sonora Claudia Pavlovich.


El primer lugar en aprobación lo ocupa el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; en segundo lugar Mauricio Vila de Yucatán; el tercer puesto lo ocupa Francisco Domínguez de Quintana Roo; seguido por Claudia Sheinbaum de CDMX y en quinto puesto Carlos Mendoza de Baja California Sur.


En los últimos cinco meses, los gobernadores del país en general registraron un incremento de casi 13 puntos porcentuales en aprobación de la ciudadanía, al pasar de 31.8 por ciento de aceptación de febrero a 44.7 por ciento en julio de este año.
La última encuesta de Consulta Mitofsky, Gobernadores de México, julio 2020, 23 mandatarios se ubicaron en sobresaliente y alta aprobación, mientras que el resto en media, baja y muy baja. Esta encuesta, se aplicó a 54 mil 389 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com