Home Local Firman Gobierno Municipal de Chihuahua y ACASMI convenio para continuar lucha contra el abuso sexual infantil

Firman Gobierno Municipal de Chihuahua y ACASMI convenio para continuar lucha contra el abuso sexual infantil

by

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través del DIF reforzó la alianza con la asociación civil Atención y Prevención del Abuso Sexual y Maltrato Infantil (ACASMI), con la firma de un convenio para trabajar en conjunto en la prevención y atención del abuso sexual infantil.

Por tercer año consecutivo el DIF Municipal realizó la firma de un convenio de colaboración en donde beneficiará a ACASMI con $300,000.00, el cual será ejercido a través de capacitaciones, pláticas, conferencias y talleres enfocados en temas de prevención de abuso sexual infantil.

Anteriormente el DIF ha trabajado de la mano con la asociación, canalizando casos especiales para la debida atención con especialistas en el tema. Es por esto que se busca dar continuidad al trabajo realizado, así como brindar las herramientas para que el personal de la dependencia, como los empleados del área de Formación Humana y los médicos de centros comunitarios que dan atención de primer contacto a la comunidad, estén capacitados para brindar una atención de calidad, en el tema de prevención, detección y atención a víctimas.

La firma del convenio se llevó a cabo por parte de la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza y Bárbara Duarte, directora de ACASMI, quienes estuvieron acompañadas por Mario García, coordinador general del DIF Municipal.

Rivero Espinoza reconoció la labor realizada por la asociación y reafirmó el compromiso de continuar trabajando para garantizar, proteger y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes. A su vez, mencionó que queda mucho trabajo por hacer en el tema del abuso sexual, pero es obligación de todos salvaguardar la integridad de los infantes, trabajando en la prevención y denuncia de este delito.

Para el DIF Municipal el tema de prevención del abuso sexual infantil ha sido de vital importancia, por lo cual se ha buscado trabajar de manera integral en las escuelas, con padres de familia, directivos y alumnos, así como con las familias y denuncias recibidas en la institución.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com