Home Estatal Estudiantes y egresados de la UAG presentarán investigaciones en foro internacional

Estudiantes y egresados de la UAG presentarán investigaciones en foro internacional

by

Con una muestra de investigaciones sobre química y medio ambiente, estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participarán en el Encuentro Estudiantil de la Asociación Mesoamericana de Ecotoxicología y Química Ambiental (AMEQA) Capítulo México, que forma parte de la Society of Environmental Toxicology and Chemistry (SETAC), señaló el Dr. José Luis Zavala Aguirre, profesor investigador de la Unidad Académica de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG y miembro del comité organizador de dicha agrupación quien además impartirá una conferencia magistral sobre la Contaminación Atmosférica del Área Metropolitana de Guadalajara, durante este encuentro.

El profesor informó que se presentarán tres trabajos de investigación realizados por dos tesistas egresados de Biología y por un grupo de 6 alumnos de la carrera de Ingeniería en Conservación y Restauración Ambiental.

“El trabajo grupal que se desarrolló en el cuatrimestre anterior, durante la emergencia sanitaria, haciendo uso de plataformas de comunicación a distancia, será presentado por una alumna en representación de sus compañeros de grupo”, relató el doctor.

“La UAG promueve la participación de los jóvenes en foros nacionales e internacionales, lo que alienta la investigación y colaboración, y los canaliza en su desempeño profesional para que empiecen a tomar papeles activos en la carrera, y no sólo en las aulas, propiciando experiencias parecidas a lo que será a su desempeño profesional con estos encuentros”, manifestó.

Los participantes de la UAG hablarán de problemáticas locales que afectan al medio ambiente de Jalisco. Por ejemplo, el descubrimiento de bacterias coliformes, por posible descarga de drenaje urbano, en el arroyo de “La Culebra” en el Bosque de los Colomos.

Otro trabajo mostrará los resultados de una investigación que se realizó a bolsas comerciales de plástico biodegradables para determinar si en realidad se degradan y cómo se incorpora la materia de lo que están hechas al suelo; el tercer trabajo hablará del cultivo de cierto espécimen de camarón, utilizado para vigilancia de la salud ambiental de mantos acuíferos.

A este evento asistirán estudiantes nacionales y extranjeros, académicos y científicos interesados o involucrados en la investigación de problemas de medio ambiente. Los asistentes tendrán un programa integrado por conferencias magistrales, mesas de discusión, cursos, así como networking. Se realizará del 14 al 16 de octubre del 2020 a través de plataformas de comunicación a distancia.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com