Home Mx. EPN y Videgaray, acusados por Lozoya tendrán que declarar: AMLO

EPN y Videgaray, acusados por Lozoya tendrán que declarar: AMLO

by

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las acusaciones realizadas por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y del ex secretario Luis Videgaray, tendrán que probarse ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En la ‘Mañanera‘, López Obrador afirmó que los señalados por Lozoya Austin tendrán que declarar ante las autoridades correspondientes.

«El fiscal ayer da a conocer que se involucra a dos expresidentes según entendí, en posibles actos de corrupción, también a servidores públicos, legisladores, un diputado, cinco o seis senadores. ¿Qué sigue? pues que sean citados a declarar y que el señor Lozoya presente las pruebas está obligado a probar, Si fue solo un dicho sin pruebas, pues no tiene ningún valor legal, y yo diría social, moral, tiene que haber un sustento«
Andrés Manuel López Obrador

“Tendrán que declarar (los acusados por Lozoya), eso no significa que sean culpables, pero cuando hay una denuncia de estas características, tendrán que declarar los acusados. Vamos a esperar el resultado y que la Fislcaía vaya informando”, refirió.

El Titular del Ejecutivo reiteró que la consulta pública para enjuiciar a los expresidentes de México es ‘una postura política’.

Con Información de: posta.com.mx

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com