Home Estatal Entrega Estado apoyos para conectividad a alumnas de Conalep y SPAyT

Entrega Estado apoyos para conectividad a alumnas de Conalep y SPAyT

by

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), realizó la entrega de fichas de recarga telefónica en beneficio de alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT).

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, entregó los apoyos para conectividad al director general del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos y al director general del SPAyT, Socorro Olivas Loya.

En lo que corresponde al Conalep, se otorgaron 731 tarjetas de recarga de datos, mientras que el SPAyT recibió 588, las cuales se otorgarán a las alumnas inscritas en los diferentes planteles de dichos subsistemas de educación media superior, con la finalidad de apoyarlas en su educación a distancia.

Rojero Luévano manifestó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación y Deporte se congratula en entregar estas fichas telefónicas a las estudiantes de los subsistemas del Conalep y del SPAyT, con el propósito de hacerles ver lo valiosas que son para el Gobierno del Estado.

Agregó que esta es una acción afirmativa que tiene por propósito lograr hacerlas sentir reconocidas, y que en el marco de sus derechos ellas puedan continuar y terminar su educación media superior, así como con sus estudios de nivel superior o volverse emprendedoras.

“Necesitamos más mujeres jóvenes haciendo la diferencia, estudiando carreras técnicas que nos permitan a la sociedad chihuahuense contar con su valiosa participación y lograr la igualdad entre mujeres y hombres, solo la destacada participación de nuestras mujeres jóvenes logrará una sociedad justa para Chihuahua”, expresó la funcionaria.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com