Home columna Enredadera política: Stylo Libre

Enredadera política: Stylo Libre

by pausa max

Nava, Guerrero y Díaz

 

Definitivamente la nota del día fue la destitución del Fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnoldo Nava López, por tener un proceso abierto en su contra, junto con Eduardo Guerrero Durán, que hace algunos años fuera director los CERESOS en la entidad.

A los dos se les relaciona con el sonadísimo caso de Víctor Manuel Álvarez Puga y la conductora Inés Gómez Mont, a quienes se les acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Fue la misma área de comunicación social de Gobierno quien dio a conocer el hecho y es que no puede ser que la misma persona que persigue los delitos, esté siendo procesado por alguno y menos por corrupción y movimientos ilegales de dinero; los que por cierto, le pueden llevar a estar varios años preso.

Hay que decir que Nava López estuvo en ese puesto durante la administración de Duarte y de Corral, y ninguno de los dos supo de las triquiñuelas que se aventaba el exfiscal.

O se hicieron locos o de plano no sabían cómo corría el agua en sus Gobiernos. Además de que en los comicios pasados, fungió como diputado suplente en el cuarto distrito, por Movimiento Ciudadano, que por cierto perdió.

Por otro lado, Eduardo Guerrero, fue Fiscal de Ejecución de Penas con Duarte y además se supo, que era el mecenas de la campaña a la gubernatura del doctor Alejandro Díaz, de Fuerza por México. De hecho, la oficina de campaña que tenía el Doc en la capital, es propiedad del Warrior Durán.

Por ahí dicen las malas lenguas que Díaz ya veía a Guerrero como ella próximo fiscal general y que así lo presentaba en sus reuniones.

También se dice que Guerrero fue quien puso a Fernando Reyes Ramírez en la coordinación de la campaña del Doc Díaz, y que se movían en el avión privado de Eduardo y hasta lo presumían.

A ver en qué acaba este escándalo, pero por lo pronto, parece que ya dejó a Alejandro Díaz sin posibilidades de ocupar algún puesto en el Gobierno de Maru, y es que hace poco se le vio llegando muy trajeado a la oficina de la Gobernadora. A ver si no se le cebo la intentona.

___________

Insuficiencia financiera

 

El tema que no deja de ser novedad es el de la falta de dinero en el Gobierno Estatal, ya que está quebradísimo, no nada más dejaron las arcas vacías, sino que gastaron por adelantado, por lo que Maru llegó ya debiendo lana.

Ya van 1,800 millones de pesos en crédito y la misma Gobernadora dijo que eso solo para salir de lo inmediato, pues para cerrar el año no hay dinero y al parecer van a ten que pedir más.

Una de las cosas que pidió Maru, fue que se congelaran las licitaciones que están en proceso, para que se revisen correctamente y no se gaste más dinero que no se tiene.

Como ya se ha dicho bastante, los secretarios y en general todo el Gobierno de Corral gastó y gastó pidiendo créditos y licitando con proveedores cuando no había con qué pagar.

____________

Salud en llamas

 

Como ya se dijo, el problema económico es lo de moda, sin duda no será fácil el salir librados del tema, pero lo que sí se ha visto es que la nueva administración puso manos a la obra en los problemas heredados.

Algunos dicen que fue Barrio, Baeza, Martinez, el otro Baeza, el gordito Duarte o el bigotón Corral; en fin, todos se echan la bolita, pero nadie resolvió la bronca, al contrario , hicieron el boquete económico más hondo.

La bronca llegó a tal grado que la Secretaria de Salud trae un crédito a largo plazo de 420 millones de pesos, cuando los hospitales están sin terminar y no hay medicinas, además de que se sebe una millonada a los proveedores.

Los que saben del tema, dicen que es por hacerle la balona al IMSS , que esta por los suelos, pero bueno, la cosa es que salud trae un crédito demasiado pesado.

Parece ser que una vez más, la chacha sacó el crédito, y el patrón no se dio cuenta o se hizo que la Virgen le hablaba.

____________

El exalcalde

 

Parece mentira, pero dicen que el expresidente de Camargo, Arturo Zubía, trae tres carpetas abiertas por mal manejo económico y sobre todo por una administración triangulada.

Cuentan las malas lenguas, que le enviaba dinero del municipio a una persona moral a la que pertenece.

Siguiendo con ello los pasos de Duarte, que les rebajaba el diezmo a los empleados y lo enviaba al partido; fue una de las razones por las que varios funcionarios duartistas fueron a dar al bote, pero parece que a Zubía lo perdonó.

Por ahí han visto al exalcalde de Camargo, rete enamorado y contento, pues ya agarró su segundo aire, pero eso es otro tema.

Aquí lo que sucede es que hay tres carpetas de investigación y no las han ejecutado en la Fiscalía, pues no le han dado continuidad.

Pero eso no es todo, pues le faltan los 11 millones que supuestamente desaparecieron del banco Scotiabank, pues mientras son peras o manzanas, la ley anda al estilo AMLO, lenta muy lenta en las investigaciones pertinentes y sigue siendo selectiva.

Y también fue de los primeros que le echaron fuego Maru, y lo hacía como Corral, sin tener los pelos de la burra en la mano. A ver cómo le va en estos 6 años.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com