Home Deportes En gran pelea doblega a la venezolana Villasmil

En gran pelea doblega a la venezolana Villasmil

by Administrador

La artemarcialista regiomontana, Victoria Alba, se consagró como la primera monarca femenil de peso mosca de LUX Fight League, al vencer por nocaut a la venezolana Daniela Villasmil, en el combate estelar de LUX 021 presentado por AMISTAD, que se realizó en el Showcenter Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.

A los 36 segundos del cuarto asalto, Daniela Modad, tercera sobre la superficie, detuvo el combate, válido por las 125 libras, tras la caída de la sudamericana a la lona, producto de un recto de derecha de la peleadora local.

 

La campeona nacional (WBC) de Muay Thai logró de esta manera quedarse con el cetro mosca femenil de la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica y de paso con su segundo éxito de su carrera profesional.

 

En el primer asalto, Alba de 29 años de edad, llevó al piso a su rival, quien se defendió con un enganche al cuerpo

 

La oriunda de Caracas trató de aplicar castigo en el suelo a la mexicana, quien se libró del mismo con una serie de patadas ascendentes.

 

Para el segundo episodio, ya con Daniela exhausta por el esfuerzo físico, Victoria mandó a la lona a la sudamericana, quien se recuperó de la primera de dos caídas que tuvo en la noche.

 

En el tercer round, increíblemente Villasmil Alemán soportó el embate de la regiomontana y en su desesperación de no querer ceder ni un centímetro buscó la solución en los derribos.

 

Pero en los albores del cuarto capitulo, Alba, apoyada en su técnica de striking, definió la contienda en su favor con una derecha que mandó a dormir a la aguerrida venezolana.

 

“Estoy orgullosa de ser de Monterrey, muchas gracias a todos los que me apoyan, esta pelea me dejó sin dormir varios días, pero el resultado se dio por el extraordinario trabajo de mi coach, estoy feliz de que el título se quede aquí”, expresó Victoria al final del pleito, donde portó pantaloncillo y top negro con vivos fluorescentes amarillos.

 

En otros combates del cartel estelar de LUX 021, el veracruzano Jorge Manzano obtuvo su primera victoria en la compañía de Joe Mendoza, al imponerse por sumisión al coahuilense Luis Rey Gallegos, en peso gallo.

 

Mientras que el jalisciense, Anuar “Tarzán” Aburto hizo lo propio, en la categoría welter, por nocaut técnico ante el poblano Mario “Malandro” Martínez, para continuar invicto en Lux Fight League.

 

Por su parte, el coahuilense Pedro “Xolo” Peña venció por decisión unánime al chihuahuense Kevin Morales. Por la misma vía el regiomontano Irvin Amaya doblegó al poblano José Roura, en combate por el peso gallo.

 

Y por decisión dividida, el costarricense Jorge Calvo se impuso al veracruzano Emilio “Showkid” Cuéllar, en el pleito coestelar de la división mosca.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com