Home Estatal Dota Conalep de equipamiento a 4 planteles para las carreras de Autotrónica y Motores a Diésel

Dota Conalep de equipamiento a 4 planteles para las carreras de Autotrónica y Motores a Diésel

by

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) continúa invirtiendo en el equipamiento de sus planteles para actualizar los talleres de las carreras de Autotrónica y Motores a Diésel.

El subsistema educativo realizó una inversión de 470 mil 580 pesos para la adquisición de cuatro tornos de rectificación de frenos que se entregarán a los planteles Chihuahua II, Ciudad Juárez, Delicias y Cuauhtémoc.

Este equipamiento es necesario para que las y los estudiantes conozcan el proceso de rectificación de frenos, por ello también se efectuó una capacitación en la que participaron 10 docentes que imparten dichas carreras.

El curso “Manejo del Torno de Rectificación de Frenos” fue impartido por instructores de la empresa Ammco Comermass, la cual es distribuidora de tornos automotrices.

El instructor Miguel Ángel Salazar mencionó que en dicho curso los maestros pusieron en práctica la operación de un torno automotriz, lo cual les permitirá la enseñanza para rectificar discos y tambores de autos y camionetas, así como montar y manipular el equipo en la forma correcta y aplicar las medidas de precaución necesarias.

Dicha capacitación se llevó a cabo de manera presencial con las pertinentes medidas sanitarias en las instalaciones del taller de Autotrónica del Plantel Chihuahua II del Conalep.

Flavio Acosta Cano de los Ríos, director general del Conalep, resaltó que este tipo de acciones ya que el recurso humano es el más valioso dentro de las instituciones educativas; por lo cual la actualización de la plantilla docente es fundamental para lograr una educación de calidad, además señaló la importancia de equipar talleres y laboratorios para que el alumnado cuente con las herramientas necesarias para realizar sus clases prácticas con equipo novedoso y así egresar con la competencias necesarias para sobresalir en el campo laboral.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com