Maru Campos
Pues la alcaldesa Maru Campos sigue visitando los municipios para tener presencia y medirle el agua a los camotes del apoyo que tiene en cada una de las ciudades y pueblos de la entidad.
Ahora tocó ir a Cuauhtémoc, en dónde llamó mucho la atención porque se entrevistó con Israel Beltrán Montes, quien fuera señalado hace poco por mal tratar a la coconductora que en ese momento lo acompañaba.
Luego de ser calificado como misógino y machista, los comentarios se presentaron en las redes sociales de Maru, pues varios fueron los sorprendidos de verla al lado de Beltrán Montes.
Y es que sí fue sorpresiva su visita, en especial por ser mujer y declararse a favor del respeto a los derechos de las mujeres. Sin embargo hay que decir que el locutor en cuestión sigue siendo una de las voces más escuchadas y con mayor influencia en la ciudad manzanera.
El objetivo es darse a conocer y para ello hay que ir con los que son conocidos. Las dos posturas están ahí, pero, poco a poco Maru va cubriendo municipios y localidades del Estado.
__________
Trae con que
Siguiendo con el tema de Cuauhtémoc, se oyen cada vez más voces a favor del trabajo que ha venido haciendo el alcalde Romeo Morales al frente del municipio.
De igual forma, Francisco Sáenz, el Secre, suena fuerte para seguir la labor pero ahora desde una diputación.
Dicen los que saben que solo es cuestión de que sigan por la misma senda y no se junten con la chusma, o séase, gente que les pueda dañar la imagen que tienen hasta el momento.
__________
Siguen los cortes de agua
Siguen las quejas por parte de vecinos de las colonias del sur, quienes desde hace mucho tiempo resienten la falta de agua.
Y es que siempre se han manejado por tandeos o por pipas, pero según dicen ahora ni una ni otra.
Por eso llevan ya tiempo exhortando a las autoridades encargadas del agua en la ciudad y en el Estado, para el pongan orden y solucionen el problema; problema que por cierto, el coronavirus ha venido a acentuar.
__________
¿Y las lluvias apá?
Pues ni el presidente Lopitos, ni los funcionarios de CONAGUA y ni los diputados morenos que defienden la extracción del agua de las presas chihuahuitas, han cumplido su profecía de las supuestas grandes lluvias que caerían en el Estado.
De todas las versiones que se han dicho tratando de justificar la extracción del vital líquido, llama la atención la última que sacaron, misma que decía que iba a ser tanta la lluvia que había que hacerle espacio para que no se derramaran.
Pues la extracción sigue y las lluvias nada más no han llegado, por el contrario, la sequía parece no dar tregua.
Hasta la fecha no se sabe cómo es que los coanguos y los morenos pudieron profetizar las lluvias, si bien hay estudios anuales al respecto, los políticos no se caracterizan por ser expertos en meteorología y pronósticos climáticos.
__________
Que se abran los templos
El diputado cuauhtemense, Obed Lara, continúa con su propuesta de que se reabran los templos y centros de culto del Estado. Ya que considera que la religión y la espiritualidad son fundamentales para el desarrollo integral del ser humano.
Pero sobre ello hay muchos puntos de vista, principalmente el de quienes señalan que el cierre de iglesias no deja sin trabajo ni detiene la economía, como si lo hacen los bares, restaurantes y demás comercios.
El legislador señaló el seguimiento de las normas de seguridad que presentan los asistentes a los templos, mientras que cada semana hay reportes de fiestas – CoVid.
Quién sabe si será cierto, pero lo que sí, es que se ve todavía lejano el momento en que den oportunidad de volver a la normalidad a los templos, o por lo menos abrir con distancia y reglas, de higiene.