El alcalde Marco Bonilla ante el incendio que se dio en El Porvenir, informó que se brindará apoyo a la familia afectada y propuso que se buscará crear guardería infantiles nocturnas para así evitar dejar a menores de edad en la noche.
Esto ante el lamentable suceso donde cuatro personas perdieron la vida ante las intensas llamas, donde tres de ellos eran menores de edad.
“Supe por la madrugada el lamentable accidente, bomberos atendió de inmediato el incidente hoy estamos determinando la causa de porque los niños estaban solos en la casa habitación, quizá por que la madre estaba trabajando y creo que el gran compromiso que debemos de tener como gobierno es brindarle oportunidad a este tipo de mujeres trabajadoras”, dijo el alcalde.
Por lo que informó que estarán contactando al DIF Estatal para trabajar en conjunto en construir instancias de cuidado infantiles nocturnas, para no dejar menores de edad solos en la noche.
“Creo que es un llamado de atención a la autoridad Estatal, Municipal, Federal, para ponernos las pilas y lograr espacios que le den seguridad a los niños mientras las madres trabajan y bueno vamos estar muy pendientes de esta situación, me comuniqué con el director del DIF Municipal , le pedí que hiciera contacto con el DIF Estatal para poder en conjunto ver alternativas de establecimientos de estancias y guarderías infantiles nocturnas, finalizó.