Home columna Dándole publicidad: Stylo Libre

Dándole publicidad: Stylo Libre

by

Todo el país pendiente

Pues como ya se le está haciendo costumbre al Presidente, todos los días en sus mañaneras utiliza la plataforma de comunicación que tiene para señalar a sus enemigos políticos, a quienes los identifica casi casi como enemigos de la nación.

Pues uno de esos nuevos enemigos mortales del Peje es el gober Corral, quien tras el rompimiento con la Federación por el tema del agua y de la CONAGO y otros más, se ha convertido en uno de los tópicos recurrentes del Prejidente en sus conferencias mañaneras.

Aunque el fin que busca Andrés Manuel con esta situación de hablar diario de Chihuahua y Corral es desacreditar a la oposición a su régimen, parece que a Corral le está haciendo un favor, el de promocionarlo gratis y colocarlo a nivel nacional como la principal cabeza de la oposición a la 4T.

Pese a que el gober Corral no se identifica como enemigo de la 4T, el Peje se ha venido encargando de dar esa imagen de Corral a todo el país. Cosa que le ha beneficiado más al gobernador que traerle perjuicio a su carrera política.

Veremos en lo que queda del proceso electoral hasta dónde llega el agarrón de greñas entre la Federación y Chihuahua, entre la Federación y la Alianza Federalista, entre la Federación y los grupos feministas, entre la Federación y Frena, y un largo etcétera. Pues todo indica que la 4T quiere de enemigos a todos los frentes de influencia social.

__________

AMLO y sus datos falsos

Durante la mañanera del viernes pasado, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, se dedicó a dar todos los pormenores de los supuestos nexos que tienen los diputados y demás actores políticos chihuahuenses con las familias que acaparan el agua en Chihuahua.

Uno de los más salpicados fue Jesús Valenciano, a quien se le relacionó directamente con la familia, Porras Muñiz, quiénes serían uno de los más grandes acaparadores del agua de las presas de Chihuahua.

Esto fue negado y aclarado por el diputado deliciense, quien dijo, que Ricardo Mejía y la Federación presentaron datos falsos y armaron novelas con tal de desacreditar al movimiento de productores.

Parece que le resultó igual que ha Corral, o séase, que se benefició más con todo lo que se dijo sobre él, que de verdad afectarle políticamente,

__________

Que siempre no

Aunque ya parecería que iban juntos y tomados de la mano, Bazán y MORENA, este domingo Omarcito les dijo hasta lo que no.

Ya que en la TV juarense, Omar mencionó que Juan Carlos Loera no salía de El Paso y de sus negocios, y que cuando entró a la Secretaria del Bienestar fue cuando conoció el estado

Y dijo que ni en sueños sabía cómo es La Boquilla y que este era el que le llevaba los chismes a AMLO. Es decir que puras mentiras le cuenta al cabecita de algodón, haciendo de esto una bronca en las presas

Parece que Bazán está jugando su propio juego político, aunque quién sabe qué planeé hacer y a quienes quiera jalar para que le sumen a su movimiento rumbo al 21.

__________

Otra del súperdelegado

Otra raya más al tigre, y es que en dias pasados se habló bastante de la marcha que los rarámuris venían haciendo desde la sierra hasta la capital para señalar las condiciones tan adversas que viven desde hace bastante rato.

Pues el plan era llegar a la secretaría del bienestar para que el súperdelegado les diera explicaciones su tomara nota de lo que iban a señalarle.

Como ya es costumbre con Loera, se hizo ojo de hormiga y mágicamente desapareció de la Secretaría, por lo que el grupo de tarahumaras se tuvo que conformar con que los de comunicación social de la secretaría los recibiera y tomara apuntes de lo que dijeron.

Ya se le va haciendo costumbre al súperdelegado desaparecerse cuando le llegan a la Secretaría a pedirle explicaciones. Como cuando los productores acudieron y les salieron con qué se había ido esa mañana muy temprano.

Bien dicen que las mañas se pegan y en eso Loera y Andrés Manuel se parecen bastante, no les interesa nada sino es para salir en cámara y que les hagan la barba; si es para reclamos nunca están ni reciben a nadie.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com