Home Estatal Crea SSPE la Unidad de Género

Crea SSPE la Unidad de Género

by

Chihuahua, Chih.- En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se firmó este jueves el acta correspondiente para la creación de la Unidad de Género, la cual, tendrá como principal finalidad, prevenir y erradicar actos que propicien la desigualdad laboral por cuestiones de género.

Esta unidad se creó a partir de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado de Chihuahua y tiene como principal objetivo promover políticas que generen igualdad de circunstancias entre el personal que integra las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Gracias a la conformación de la Unidad de Género, los programas, presupuestos y planes que se definan, deberán plantearse desde una perspectiva de género a fin de evitar cualquier tipo de acto discriminatorio o violatorio a los Derechos Humanos.

Dicha unidad está integrada por un titular, una secretaria técnica y dos vocales, quienes serán las y los responsables de fomentar en cada una de las áreas que conforman la SSPE, acciones garanticen la equidad.

Dicha firma estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruíz quien destacó la importancia de promover el trabajo de mujeres y hombres en los cuerpos policiacos en igualdad de condiciones.

 

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com