Home Mx. Consulta a expresidentes no viola derechos humanos: AMLO

Consulta a expresidentes no viola derechos humanos: AMLO

by

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su propuesta sobre la consulta para llevar a juicio a los expresidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto no busca que se violen los derechos de los expresidentes.

Durante su ‘Mañanera‘, López Obrador fue cuestionado respecto a que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, propuso que la solicitud se declare como inconstitucional, pues considera que conlleva a una restricción de los derechos humanos de las personas.

«Yo sostengo que llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía, al contrario es darle al pueblo su libertad para ejercer la soberanía, aplicar el artículo 39, y no es violatorio de derechos humanos, por que se tiene que llevar a cabo en el caso de que los ciudadanos decidan que se inicien o continúen los procesos en contra de los expresidentes; no hay juicio sumario, no hay una vía extra judicial…»
Andrés Manuel López Obrador

«Se me hace no sustancial el impedir una consulta alegando que se violan los derechos humanos, no lo considero de esta manera. Si la pregunta fuera ‘¿quieres que se les juzgue a los expresidentes y que no se les tenga ninguna consideración porque permitieron o participaron en el saqueo que llevó a la ruina al país y a la pobreza a millones de mexicanos? Eso sí está…porque ahí va un sesgo, es decir, sin ninguna consideración, sin ningún derecho a la defensa. Pero la pregunta no está planteada así”, refirió.

Con Información de: posta.com.mx

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com