CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El dirigente estatal de MORENA en Chihuahua, Martín Chaparro, dio un posicionamiento en torno a la situación del agua de las presas en la entidad. Al respecto, señaló que el tema ha sido politizado y ha habido una campaña de desinformación manejada por el PAN y el PRI, así como por el gobernador Javier Corral.
Chaparro Payán señaló que el agua ha sido un recurso limitado y preciado por los chihuahuenses, por lo que también se ha utilizado como herramienta para la extorsión y la manipulación de los ciudadanos, quienes llegan en ocasiones a la violencia como consecuencia de la desinformación de los partidos políticos con fines electorales.
Reiteró el menaje que ha dado la federación desde el inicio del problema: «el agua está asegurada para los productores chihuahuenses y no se les va a dejar solos».
«No es causalidad la falta de liderazgos auténticos mientras que los rostros mediáticos son los de dos exgobernadores, la alcaldesa de Chihuahua que ha todas va, el alcalde de Parral, la presidente estatal del PAN y un gobernador que sigue terco a dirigir una oposición nacional cuando ha acabado de cumplir su labor en lo local», comentó.