Home Mx. Chumel Torres, el comediante que se ha vuelto la nueva obsesión de AMLO

Chumel Torres, el comediante que se ha vuelto la nueva obsesión de AMLO

by Administrador

Algunos estudiosos del carácter de los mexicanos señalan que la venganza del pueblo, ante los abusos de los poderosos, del presidente para abajo, es la burla, la ironía y el chiste. Se ríen de los de arriba. Fingen sometimiento, pero cuando el abusivo se voltea le mientan la madre.

Con tantos años de andar por los caminos de México es seguro que el presidente López Obrador sabe cómo funciona este mecanismo de defensa popular y, asumiéndose como parte del pueblo, lo utiliza en contra de sus adversarios haciendo burla e ironía en los comentarios que hace desde su espacio de difusión mañanero.

El tema de la sucesión presidencial siempre ha sido útil para atraer la atención, cuando se desea ocultar asuntos de mayor relevancia para el interés nacional. Así lo hizo López Obrador hace casi un año, cuando se derrumbó la Línea 12 del Metro. Ante la persistencia de la denuncia pública sobre la opulencia en la que vive su hijo mayor. La inseguridad en diversas entidades y su posible fracaso en la consulta sobre la revocación de mandato. Ahora el presidente repitió la fórmula y recomendó a los partidos de oposición que ya nominen a sus candidatos para 2024.

En el contexto de una denuncia que la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena presentó por violencia de género, en contra del comediante y conductor de El Pulso de la República, Chumel Torres, el presidente López Obrador manifestó que, al margen de la denuncia, “sabemos que Chumel puede ser hasta un buen candidato para el bloque conservador, es lo que me falta poner en la lista. Es como el ideólogo de los conservadores, porque ya (Enrique) Krauze no creo que les ayude mucho, o Aguilar Camín, pero Chumel sí puede, sí tiene jale, podría ser candidato”.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com