Home Política Celebra Cuauhtémoc Estrada vinculación entre Federación y gobierno estatal y municipios sobre capacitación del FAIS

Celebra Cuauhtémoc Estrada vinculación entre Federación y gobierno estatal y municipios sobre capacitación del FAIS

by Ju Te

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El diputado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, celebró la vinculación que se dio entre el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, y el Gobierno del Estado con los 67 municipio.

Se dio inicio a la capacitación sobre el FAIS, siendo uno de los fondos que conforman el Ramo 33, cuyo objetivo fundamental, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, tienen la finalidad del financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

A nivel global el FAIS contendrá 94 mil 321 millones de pesos reales en 2022, cifra 7.3% mayor a la asignada en 2021. De esta manera, los recursos del FAIS en 2022 serían similares a los niveles previos a la pandemia.

El objetivo del FAIS es atender el rezago social, a través de proyectos orientados a obras y acciones que atiendan las necesidades básicas de la población como agua potable, saneamiento, salud, vivienda, y mejoramiento de vivienda, urbanización, electrificación, banquetas, caminos y vialidades.

Reconoció que esta coordinación interinstitucional busca la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos en beneficio de la población chihuahuense.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com