Home Economía Atrás Buen Fin: Presentan en México el “Super Día de L@s Niñ@s” para este nueve de octubre

Atrás Buen Fin: Presentan en México el “Super Día de L@s Niñ@s” para este nueve de octubre

by

No se necesita ser un experto económico para darse cuenta que la economía del país no ha sido precisamente positiva la primera mitad del año. Por culpa de la pandemia, el poder de compra de muchos individuos se vio reducido de forma significativa, afectando también los ingresos de los comercios. Sin embargo, los últimos meses del año podrían ser un periodo de recuperación. Esto, gracias a festejos como el Buen Fin, la Navidad, Día de Muertos, etcétera.

Otra celebración de este estilo se acaba de sumar a las esperanzas de los grandes retailers del país. A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) acaba de anunciar el nuevo “Super Día de L@s Niñ@s”. Se espera que esta nuevo festejo se lleva a cabo el próximo nueve de octubre. La idea es reconocer a la niñez de todo el país por todos los esfuerzos y presiones que han tenido que pasar a lo largo de estos meses de crisis.

Junto con los miembros de la AMIJU, también participará en este evento las organizaciones AMPI, ANTAD, CONCAMIN, CONCANACO y COPARMEX. Asimismo, las Secretarías para el Desarrollo Económico de Aguascalientes, Chiapas y Jalisco se unirán a la celebración. Desde el sector privado, se espera que Walmart, La Comer, Liverpool, Chedraui, Juguetibici, Disney, Juguetron y Juguetón también se sumen. Así, promete rivalizar a eventos como el Buen Fin.

Una oportunidad única de recuperación, junto al Buen Fin y otros
A lo largo de los últimos meses, se ha puesto mucho énfasis en restaurar el consumo del público a como dé lugar. Por ejemplo, se espera que el Buen Fin se extienda por muchos más días, para permitir a la gente comprar productos por más tiempo en las tiendas participantes. Compañías como Zara están centrándose de lleno en la posibilidad que abren los canales digitales. Y agentes al estilo de Oxxo están preparándose para diversificar su oferta al público.

Hay que regresar a la curiosa iniciativa de la AMIJU. Así como el Buen Fin, la Navidad, Día de Muertos y otras fechas, este Super Día de L@s Niñ@s es solo una excusa para fomentar el consumo del público. Pero en un momento de crisis sanitaria, es más importante que nunca realizar estas acciones. Si el público continúa temeroso de ejercer su poder adquisitivo, va a ser más difícil que la economía de México se recupere con rapidez. Así, es una gran iniciativa.

Pero habrá que ver qué tan efectiva resulta en su implementación. Festejos comerciales como el Buen Fin tienen una enorme difusión y se anuncian con mucho tiempo de anticipación. Aún si es cierto que falta más de medio mes para este Super Día de L@s Niñ@s, es incierto que se pueda dar una estrategia de comunicación especialmente robusta para esa fecha. En especial considerando que hay muchas más ofertas disponibles para final del año que aún se esperan.

TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia Financiera bloquea cuentas José Reyes B.

Sin embargo, hay una muy buena probabilidad que esta nueva, súbita celebración sea muy exitosa. Y es que los niños son un motor de consumo bastante importante. Desde 2017 que se dice que sus preferencias serán claves para definir las tendencias de compra. Las familias con integrantes jóvenes siempre han sido un nicho importante para marcas en sectores al estilo de los alimentos. Hay estudios completamente dedicados a analizar las dinámicas del segmento.

Por otro lado, el hecho que haya iniciativas comerciales, como el Super Día de L@s Niñ@s y el Buen Fin, que se dirigen directo a esta población, ha creado algunas críticas en la industria. No solo, de acuerdo con Raising Children, las iniciativas publicitarias pueden afectar su desarrollo psicológico. Estudios confirman que pueden generar una serie de malos hábitos de salud en el largo plazo. Por eso, según la ICC, se han definido varios límites para las marcas en el sector.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com