ESTADOS UNIDOS.- La pandemia del nuevo coronavirus sigue golpeando a la región de las Américas con decenas de miles de casos de enfermos nuevos cada día y se ha agudizado incluso en países del Cono Sur en los que parecía contenida, dijo el martes la Organización Panamericana de la Salud.
“Estamos viendo inquietantes aumentos en lugares que habían conseguido contener las epidemias anteriormente, como Colombia y Argentina”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne.
Indicó asimismo que los casos se han expandido en Centroamérica y en El Caribe, donde República Dominicana está reportando más infectados que todas las otras islas combinadas.
“Estos números dejan en claro que en nuestra región el virus aún no ha sido controlado”, dijo la funcionaria en la conferencia virtual semanal de la organización desde su sede en Washington.
En la región de las Américas se han registrado más de 10,5 millones de casos de COVID-19, cerca de la mitad de ellos en Estados Unidos. En total han muerto más de 390.000 personas, poco más de 100.000 de ellas en Brasil.
De acuerdo con la OPS, cada día se suman 100.000 casos nuevos en las Américas. Estados Unidos sigue siendo el país con más casos en todo el mundo, 5,1 millones; seguido en segundo lugar por Brasil, con 3 millones. Por detrás aparecen México, con 480.000 casos; Perú, con 478.000; Colombia, con 387.000; Chile con 375.000 y Argentina con 253.000, según información que los gobiernos de los países suministran a la entidad.
Con Información de: posta.com.mx