CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Como resultado de la reunión que mantuvieron productores y el Gobernador Javier Corral, acordaron mandar una propuesta directamente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que solo se extraigan 40 millones de metros cúbicos más de la presa Las Vírgenes.
Además de esto, el gobernador aclaró que la propuesta señala que solo se continúe extrayendo agua de Las Vírgenes y que no se dé la apertura de ninguna otra presa más del Estado.
Con ello, se quiere agitar que se asolven las presas, es decir, que lleguen al límite mínimo de uso que tiene cada una de ellas.
Corral Jurado puntualizó que ordenó a la Policía Estatal el retiro de los elementos de la mencionada presa, pues no se ha tomado de buena forma por los presidentes municipales aledaños al cuerpo de agua.
Finalmente, la petición que enviarán al presidente, solicita la transparencia de las cantidades que se han extraído de todas las presas del Estado, para que dé esta manera, los productores y el Estado puedan saber exactamente cuál ha sido el monto que se ha aportado por parte de Chihuahua.