Home columna A la que sigue: Stylo Libre

A la que sigue: Stylo Libre

by pausa max

Gira por EUA

 

De nueva cuenta la Gobernadora se irá por algunos días a una gira de trabajo, así como fue la de España, pero esta vez será al vecino país del norte, específicamente a Washington; esto después de que concluyó la gira de presentan del Plan Estatal de Desarrollo dentro de la entidad.

La agenda inicia con una reunión con Esteban Moctezuma, flamante embajador de la la 4T en EUA y ya se ha dicho que el objetivo del viaje es en temas de desarrollo económico y seguridad, es decir, los mismos temas que en el de España.

Y es que no puede haber otros temas que preocupen más a la gobernadora más que le dé seguridad y la promoción de la entidad, pues la inversión extranjera se ha detenido en años anteriores, cuestión fundamental en el desarrollo de Chihuahua.

Hay que recordar que hace algunas semanas, Maru Campos recibió en Palacio a Juan Ramón Flores, cónsul de México en Washington, parece que dé esa visita se desprendió la invitación.

___________

Hackeos

 

Durante los días y semanas pasados el hackeó de cuentas de whatsapp y Facebook ha ido en aumento, siendo los periodistas los más afectados por ello.

Aunque los políticos no se han salvado de ello, pues el jueves pasado las diputadas Leticia Ortega de MORENA e Ilse America de MC, señalaron que han sido victimas de amenazas y mensajes intimidatorios.

Una vez más se puede ver que la policía cibernética está de mero adorno y que los ciudadanos, sobre todo los que están ligados a la política, son las víctimas principales.

Pasan y pasan administraciones y la policía cibernética simplemente consume recursos pero no sirve para nada.

___________

René Villarreal

 

El caso de René Villarreal y el fraude de la JMAS sigue dando mucho para el chacoteo político.

El fin de semana se dio a conocer la captura de dos sujetos sospechosos de haber perpetrado el homicidio, pero ha surgido más información sobre ello.

Se dice que habría sido un grupo delictivo quien habría estado relacionado con el asesinato, es decir, serían el verdadero autor intelectual.

Esto habría sido así, como una forma de amenazar a los involucrados en el asunto y que supieran que se les tiene que pagar lo acordado y que no se puede divulgar más información.

Sería Alejandro R., a quien se identifica como el autor intelectual, siendo este hijo de un empresario asesinado en 2014.

Sea como sea, la bola de nieve sigue creciendo y el tema se va enredando cada vez más y más y todos los involucrados andan libres por la vida y algunos hasta trabajando en el propio gobierno.

_____________

Javier Garfio

 

El que volvió a los reflectores fue Javier Garfio, a quien parece ser que ya se le pasó el miedo y se dejó fotografiar en un evento del PRI con jóvenes y no tan jóvenes políticos locales.

Habrá que ver hacia dónde perfila Garfio su futuro político y si apoya a alguno de los suspirantes a la presidencia estatal.

Aunque también hay que señalar que el peso específico del ex compadre de Cesar Duarte, Javier Garfio no será mucho, pues después de todo por lo que ha pasado, han surgido agentes políticos de mayor importancia dentro del tricolor.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com