Home Estatal Requiere estado de estrategia para enfrentar los efectos de la sequía, expresa el secretario de Desarrollo Rural

Requiere estado de estrategia para enfrentar los efectos de la sequía, expresa el secretario de Desarrollo Rural

by

CHIHUAHUA, CHIH.-

El titular de titular de la Secretaría de Desarrollo Rural informó que requieren de una estrategia urgente de contención de los efectos de la sequía para el estado de Chihuahua por parte del gobierno federal.

Señaló que urge un presupuesto adicional para superar las condiciones actuales en el campo, previendo que el año próximo no habrá suficiente producción de cultivos, incluso para atender el auto consumo.

Indicó que se prevén 3 acciones para atender el tema ganadero, tales como la implementación del suplemento alimenticio a base de maíz molido; buscar la oportunidad de que esquilmos agrícolas se queden a disposición de los ganaderos y la activación del seguro catastrófico para la sierra tarahumara a fin de llevarles ingredientes para sus alimentos y siembras como es maíz y frijol.

René Almeida Grajeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural indicó que existe temor de que la Federación no emita declaratoria de emergencia para los 52 municipios de la entidad que presentan sequía como una forma de represalia por el tema del agua.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com