Home Mx. López-Gatell pide no adelantar conclusiones sobre vacuna AstraZeneca

López-Gatell pide no adelantar conclusiones sobre vacuna AstraZeneca

by

FOTO: Twitter @HLGatell.

CIUDAD DE MÉXICO.– El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió no sacar conclusiones adelantadas sobre la vacuna del laboratorio AstraZeneca, luego de que se dio a conocer que un segundo voluntario de su vacuna contra la Covid-19 presentó síntomas adversos.

No hay que sacar conclusiones sobre la relación que pudiera guardar esta condición crónica, la mielitis transversa o cualquier otro evento agudo grave, con la condición de haber sido vacunado con el producto que está en fase de evaluación porque esto depende de una evaluación más sistemática que el propio comité de seguridad y datos realiza”, dijo.

En conferencia de prensa, López-Gatell opinó que más allá de generarle preocupación el tema, se siente tranquilo, ya que, dijo, se trata de una señal importante de que hay un comité detrás evaluando la seguridad de los ensayos y del producto.

Insistió en su llamado a no adelantarse a las conclusiones, pues dijo que tener un segundo voluntario con una afección como la mielitis transversa que arroje un resultado negativo al vacunarse, no significa que se tenga que echar para atrás toda la investigación.

Con Información de: posta.com.mx

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com