Home Economía Santander y Mazda buscan bajar tasas de crédito automotriz

Santander y Mazda buscan bajar tasas de crédito automotriz

by

En medio de la crisis económica provocada por el covid-19, y luego de 38 meses consecutivos de caídas en ventas del mercado interno de vehículos ligeros, Santander México en alianza con el fabricante japonés Mazda pusieron en marcha Mazda Financial Services, una nueva opción de financiamiento automotriz con tasa fija anual desde 6.75 por ciento, hasta ahora la más baja del mercado.

La noticia fue bien recibida por el sector automotor, ya que “el mercado se encuentra en crisis, por lo que existe la necesidad de incentivar la venta de vehículos a través de mejores opciones de financiamiento”, dijo a MILENIO Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Aunque las tasas de interés del financiamiento automotriz dependen de distintos factores (modelo de auto, precio, plazo del crédito, enganche y monto del crédito), de acuerdo con el simulador de crédito automotriz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los productos financieros de este tipo tienen tasas de interés anual que van desde 9.0 hasta 35 por ciento.

Al primer cuatrimestre de 2020, 68.1 por ciento de la cartera automotriz osciló en un nivel de tasas de entre 12 y 17 por ciento. Por lo anterior Rosales consideró que la tasa de 6.75 por ciento lanzada Mazda Financial Services, derivará en una “competencia atractiva y necesaria” en el sector.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com